• Linked In: in/rafaelgonzalezmontesdeoca
  • Twitter: @Train_MX


 

 

quienes somos

¿Quiénes somos?

 

descripción y servicios

En contribuimos a implementar el cambio organizacional a través de la activación del desempeño de las personas.

A través de intervenciones frente a grupo generamos aprendizaje significativo que aporta valor a los equipos de trabajo y sus integrantes, contribuyendo al logro de sus objetivos.

Lo anterior se logra a través de un involucramiento inicial para comprender a profundidad los requerimientos y las expectativas, se mantiene al realizar intervenciones de alta calidad, atractivas para los participantes y sustentadas en contenidos de gran valor, y se extiende al implementar sistemas de seguimiento que incrementan la asimilación y aplicación del aprendizaje.

Nuestras intervenciones se distinguen por una combinación entre cuatro elementos esenciales para lograr el impacto esperado:

 

a los esfuerzos organizacionales se da a través de distintas modalidades, que tienen como elemento común una visión centrada tanto en la organización como en el participante y en que se aplican diversos recursos de comunicación, interacción y aprendizaje para lograr los objetivos de cada proyecto.

 

Las intervenciones frente a grupo están diseñadas de acuerdo con principios de aprendizaje significativo centrado en el participante. Los modelos con que se trabaja son de muy concreta aportación de valor y arrojan resultados muy positivos, ya que en todos los casos se ofrecen herramientas que activan procesos de desarrollo y crecimiento en los participantes, y están orientados a generar mejoras en los resultados tanto individuales como grupales

Conferencias

Con una duración de entre 90 y 120 minutos, se sugieren para grupos numerosos, o bien para casos en que una reunión de trabajo se pretende complementar con un modelo que sea de utilidad para el equipo, así como para los participantes en lo individual.

Se caracterizan por un formato de alto impacto y por estar centradas en la presentación de un modelo específico, determinado previamente en conjunto con quien esté a cargo del evento.

Talleres

Tienen una duración de entre 4 y 5 horas, y son adecuados para grupos que realizan un esfuerzo específico de aprendizaje y desarrollo.

Además de la presentación de modelos, permiten la interacción con los participantes, así como la realización de ejercicios de capitalización y aplicación de los contenidos.

Se suelen programar dentro de los planes de capacitación y desarrollo de las organizaciones, o bien en casos en que surge una necesidad específica a la que se requiere dar atención.

Facilitación de procesos grupales

A través de diversas técnicas que generan un entorno de comunicación y de trabajo en equipo, se contribuye al logro de los objetivos de integración, planeación, toma de decisiones o resolución de conflictos, de grupos de trabajo o áreas de una organización.

Asesoría personalizada en desempeño

Se trata de intervenciones individuales y focalizadas, en las que se ofrece a la persona a quien estará dirigida elementos,criterios y modelos que permitan activar en la mayor medida posible sus áreas de potencial, y detectar y ajustar aquellos aspectos en los que se percibe que sus resultados podrían ser mejores; asimismo, abrir un espacio de comunicación, retroalimentación y reflexión que le permita aprovechar e implementar lo anteriormente mencionado.

El valor que se puede aportar a un esfuerzo de aprendizaje organizacional está en función tanto de los contenidos a manejarcomo de la metodología didáctica con que se interactúa con el grupo.

Con ese criterio, las intervenciones están sustentadas en un modelo formativo que se distingue por los siguientes elementos:

Estos elementos se ven fortalecidos por la alternativa que se ofrece desde la planeación de una sesión de aprendizaje y desarrollo, para diseñar un programa de seguimiento que, a través de distintas formas, refuerce los contenidos de la intervención y active la aplicación de los modelos, en la vida cotidiana.

aporta valor a las organizaciones y sus integrantes a través de intervenciones sobre los siguientes contenidos:

A fin de lograr la mayor contribución a la organización, antes de determinar los contenidos temáticos a desarrollar se realiza un esfuerzo para comprender a profundidad el contexto, el momento y las necesidades específicas que atraviesa.

 

 

Durante varios años hemos desarrollado un gran involucramiento con el tema de negociación efectiva, con una fuerte experiencia no sólo en la teoría de la negociación, sino en la práctica a través de la intervención en negociaciones reales, de alto nivel y con distintos grados de complejidad.

En este tema se realizan las siguientes variables de intervención:

Diseño de estrategias de negociación

Preparación y coaching a ejecutivos que representen a la organización en la búsqueda de un acuerdo.

Seminario de negociación Se caracteriza por la innovación y frescura en sus propuestas, la realización de ejercicios prácticos y una clara orientación a la aplicabilidad.

scroll back to top